16.jpg

Tres siglos, 

dos apellidos,

un estilo.

 

HISTORIA

Montes Toscanini nace en 1979 como escisión de la tercera generación de la familia Toscanini, una de las más tradicionales de la vitivinicultura uruguaya.

ORÍGENES --------------

Sus orígenes se remontan a fines del Siglo XIX, cuando el patriarca de la familia emigró de Italia y se afincó en el departamento de Canelones, elaborando su primer vino en el año 1908.
Siete décadas después, Margot Toscanini de Montes y su hermano adquirieron la actual bodega en Las Piedras, dando origen a Montes Toscanini y continuando la tradición vinícola familiar.

LAS PIEDRAS -----------

A partir de 1995, Montes Toscanini comienza a enfocarse en vinos finos y de alta gama, con el objetivo de ofrecer al mundo vinos capaces de diferenciarse por su alto nivel de calidad y tipicidad. Desde entonces, el director general de la bodega es el Enól. Leonardo Montes Toscanini, quien junto a otros miembros de la cuarta generación de la familia, lleva adelante la bodega hasta hoy.

LA RECONVERSIÓN --------------

-------------

 
 

ENÓLOGO

Leonardo Montes

Enólogo recibido en la Escuela de Enología de Uruguay en 1990.

Reconocido por su destacado nivel técnico, es el Enólogo más premiado de Uruguay en los últimos años, habiendo representado a Uruguay como Jurado en numerosos concursos nacionales e internacionales.

Su alto grado de compromiso con la vitivinicultura nacional lo llevó a ser directivo de la Organización Nacional de Vinicultores (ONV) y a participar activamente, junto a otros actores, en la definición de la estrategia de posicionamiento de los vinos uruguayos en el mundo.

Leonardo está casado con Laura y es padre de 3 hijos.