13._edited.jpg

Baja intervención,

alta calidad.

 

VIÑEDOS

La Bodega maneja 45 hectáreas de viñedos, parcelas que se concentran en un radio de 20 km. de distancia de la bodega, en el área de mayor producción del departamento de Canelones y a pocos kilómetros del Río de la Plata.

Los viñedos se manejan mediante el principio de baja intervención -limitando al máximo la aplicación de fungicidas y herbicidas- y todo el trabajo es manual.
En la región predominan las formaciones franco-arcillosas y calcáreas, y los suelos son levemente ondulados. Son tierras de buena fertilidad y drenaje, que junto a la marcada influencia del estuario del Plata, conforman un escenario ideal para el desarrollo de la viticultura.

SUELOS --------------

A través de acuerdos con productores de la zona –y el apoyo de agrónomos residentes-, se manejan conjuntamente las parcelas, producción que luego adquiere la bodega. Así, se mantiene un exigente control en la producción para alcanzar los máximos estándares y mantener el perfil de excelencia y calidad que caracteriza a los vinos de Montes Toscanini.

EL MANEJO --------------

VARIEDADES TINTAS

TANNAT

CABERNET SAUVIGNON

MERLOT

SYRAH

CABERNET FRANC

MARSELAN

VARIEDADES BLANCAS

CHARDONNAY

SAUVIGNON BLANC

VIOGNIER

"La experiencia acumulada durante décadas permite a la bodega identificar pequeñas parcelas de gran potencial que, trabajadas individualmente, resultan en vinos con más profundidad, más carácter y enfocados a un nivel superior. Este trabajo en el viñedo es la base para una evolución hacia la excelencia, fin último a transmitir en cada botella."

ENÓL. LEONARDO MONTES TOSCANINI.

7..jpg
Los viñedos más longevos tienen 35 años de edad, y se manejan de acuerdo al destino que tiene cada parcela. Ello define el tipo de poda, conducción del área foliar y productividad de cada viñedo.
 

URUGUAY

Tierra de Tannat

Tannat es la cepa que le ha valido a Uruguay un lugar reconocido en el mundo del vino e innumerables premios internacionales.

Originario de las áreas de Madiran e Irouleguy (suroeste de Francia), fue introducido en el país hacia 1870 por inmigrantes vascos, adaptándose como ningún otro al suelo y clima local.

 

En la actualidad, Uruguay es el único productor en el mundo donde hay cantidades significativas de esta variedad en relación con su área total de viñedos, con una producción que supera incluso la de su lugar de origen.

La Tannat de Uruguay sorprende con una calidad y sofisticación desconocidas para esta variedad, con taninos maduros y suaves y una estructura aterciopelada y seductora.

14b.jpg